12 de febrero de 2016

(WPM)-Glance puede consumir la mitad de tu batería cada día en Windows 10 Mobile

Glance Screens background

Con la llegada de una de las actualizaciones de los terminales con Windows Phone 8 llegó la funcionalidad de Glance, que básicamente consiste en un estado de la pantalla del terminal gracias al cual este nos sigue mostrando información de nuestro interés, como la hora o notificaciones, sin tener que desbloquear el teléfono. En principio esta característica ayudaría a ahorrar batería, al evitar que el usuario desbloquee el terminal para recibir esta información.

Sin embargo, parece que Glance podría ser otro de los motivos de un alto consumo de batería en Windows 10 Mobile, a diferencia de lo que ocurría en Windows Phone 8, tal y como afirma haber descubierto el medio All About Windows Phone en una de sus últimas pruebas. De ser así, los siguientes pasos de Microsoft tendrían que ir en investigar si esto es cierto y dar con una solución.

diferencia glance activo

Para ello utilizaron los Lumia 950 y Lumia 950 XL, de cuyo estudio leemos que cuando la pantalla de Glance estaba siempre activada, el terminal pasaba de consumir un 3.6% de batería por hora a un 6.3% cada hora, lo que significa en la práctica que como máximo con dicha funcionalidad el teléfono podría aguantar hasta 12 horas, a diferencia de las entre 16 y 28 horas que podría durar sin tenerla activada. En un caso de uso moderado, tener desactivado Glance representaría un aumento del 43% en la duración de la batería.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL la pantalla de Glance viene activada por defecto, aunque esta solo se mostrará cuando el teléfono esté fuera del bolsillo o con la pantalla expuesta, y aun así solo lo haría durante un máximo de 15 minutos. Por tanto, aunque sigue siendo un problema que debe ser investigado, no se le puede culpar de ningún problema en relación a la duración de la batería de ambos modelos.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Utilizáis Glance a diario y lo consideráis una característica importante, o todo lo contrario? Aprovechad y dejadnos vuestros comentarios con el nuevo sistema de Disqus.

¿Y tú que piensas? Pásate por Glance puede consumir la mitad de tu batería cada día en Windows 10 Mobile para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1V9hOnb