24 de enero de 2016

(WPM)-¿Virus en tu ordenador? Windows Defender Offline puede ayudarte a eliminar ese virus

virus

Hoy en día en el que casi todos los ordenadores están conectados a Internet, la posibilidad de ataque de virus es bastante elevada. Aunque el mejor antivirus es siempre la precaución y la prudencia al no entrar en ciertas páginas y al instalar aplicaciones en nuestro ordenador, es posible que terminemos con un ordenador infectado. Muchos de los virus se integran de tal manera con el sistema operativo que hace que el antivirus sea hasta incapaz de eliminarlo totalmente. Esto es así, porque estamos intentando eliminar el virus desde el propio sistema operativo infectado.

Así, para ayudar en esos casos, o para simplemente chequear nuestro equipo de un entorno limpio, Microsoft ha creado Windows Defender Offline. Se trata de una aplicación que instalará en un dispositivo de inicio, como un CD, DVD o unidad USB un entorno con el que arrancar el sistema y proceder a la limpieza. Así, no lo realizamos desde un sistema operativo ya infectado. Y los pasos, cómo podréis ver, son bastante sencillos.

Primer paso: descarga de Windows Defender Offline

Lo primero es proceder a la descarga del software. Para ello, lo primero que tenemos que saber es si nuestro entorno es de 32 bits o de 64 bits. Basta con ir a las propiedades del sistema para comprobarlo y así descargar la versión adecuada.

Segundo paso: instalar Windows Defender Offline

Una vez descargado, lo arrancaremos y seguiremos el asistente. En el primer paso nos explica en qué consiste el programa. Pulsamos en siguiente, y se nos muestra los términos de licencia de Microsoft. Aceptamos y es cuando comienza verdaderamente el proceso. En este paso tendremos si queremos instalar Windows Defender Offline en un CD o DVD, en una unidad flash USB o crear un ISO que posteriormente copiaremos a otro dispositivo.

windows defender offline dispositivo

Por ejemplo, podemos escoger una unidad USB. Pulsamos a siguiente, y nos aparecerán todas las unidades que son de tipo USB y escogeremos la que nos interese. Si no vemos la unidad que acabemos de insertar, debemos pulsar sobre actualizar (flechas al lado del combo para escoger la unidad) y debería aparecer.

windows defender offline unidad

Es muy posible que el programa tenga que formatear la unidad, por lo que el programa de lo indicará y avisará de que toda la información que se tiene en ese USB será borrada.

windows defender offline formatear

Y al pulsar en comenzará el proceso. Primero se descargarán los archivos necesarios, para procesarlos, formatear la unidad USB y componer así la unidad de arranque.

windows defender offline proceso

Si ya tenemos una unidad USB con Windows Defender Offline, al ejecutar el asistente de nuevo sobre ella, lo que ocurrirá es que actualizará la firma de virus. O sea, actualizará el antivirus, por lo que podéis tener una unidad creada, e irla actualizando cada vez que os haga falta.

Tercer paso: usar Windows Defender Offline

Para usar Windows Defender Offline, lo que tenemos que hacer es configurar nuestro ordenador para que arranque desde la unidad en la que hemos grabado en el paso anterior. Lo típico es acceder a la Bios para configurarlo y para ello suele ser necesario pulsar alguna de las teclas F1, F2, F3, F8,.. ESC. Aunque lo mejor es que consultéis el manual de soporte de vuestro ordenador para conocer la combinación exacta.

Si tenéis Windows 10, podéis utilizar el arranque avanzado. Para hacerlo desde el ordenador, podéis ir a configuración y en actualización y seguridad acceder a recuperación. Ahí veréis una apartado de Inicio Avanzado. Pulsar sobre el botón y el equipo entrará en ese menú, dónde podréis indicar que inicie desde el CD o DVD o una unidad USB.

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Virus en tu ordenador? Windows Defender Offline puede ayudarte a eliminar ese virus para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1nh5h5W