24 de enero de 2016

(WPM)-Te quedan menos de 10 días para que conserves tus 15 GB en OneDrive

ONEDRIVE

OneDrive, la propuesta de Microsoft ha hecho una serie de campañas para aumentar espacio, una de ella fue los tan agradecidos 100 GB gratis el cual podremos aprovechar hasta este año. Pero uno de los problemas más grandes fue los cambios de política el cual estipulaba de 15 GB a 5 GB gratuitos.

Claro, para los que ya utilizan OneDrive desde hace un buen tiempo pueden mantener estos 15 GB gratuitos más los bonus de cámara mediante un sencillo paso. La campaña efectuada gracias a la gran cantidad de firmas en protesta tiene una fecha tope, el 31 de Enero de este año. Sí, menos de 10 días para apuntarte a tener permanentemente 15 GB gratuitos:

La oferta deberá canjearse antes del 31 de Enero del 2016. Cuenta de Microsoft requerida.

La decisión de reducir el almacenamiento gratuito y hacerlo de bajo costo fue necesaria, pero cómo explicó luego el CVP de Microsoft Chris Capossela, las comunicaciones fueron “manejadas mal”. Según explica, la forma como se liberó la información fue apresurada.

Una decisión arriesgada

Una jugada que no será bien vista para los usuarios que decidan utilizar el servicio luego de la fecha promocional. Dentro de una escala se podría decir que está dentro de los servicios de almacenamiento con menos capacidad, siendo MEGA la de mayor espacio. 5 GB suena poco para algunos, o suficiente para otros pero la eliminación de bonos es demasiado arriesgado.

Servicios como Dropbox en un inicio daban bonos por invitar nuevos usuarios. De igual manera Google Drive con unos 15 GB iniciales puedes ampliarlos hasta 1 TB con sólo escribir reseñas, una promoción muy tentadora que me ha hecho recomendar mis lugares favoritos en Google Maps.

Otros servicios como Tresorit pasaron de tener planes gratuitos a sólo brindar paquetes pagados, la mayoría dirigidos a la empresa. Los viejos usuarios podrá utilizar su cuenta gratuita sin problema, la cuestión está en los nuevos usuarios.

De igual manera, nos toca esperar y ver que decisiones tomará la empresa, por ahora dinos… ¿Cómo calificarías la decisión de reducir el espacio gratuito en OneDrive?

¿Y tú que piensas? Pásate por Te quedan menos de 10 días para que conserves tus 15 GB en OneDrive para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1UkqerA