23 de enero de 2016

(WPM)-Microsoft comunica que Skylake es soportado en Windows 7 y Windows 8.1

Intel-logo

Hace escasos días nos hicimos eco de la noticia que la gama de procesadores Intel Skylake que fue lanzada en agosto de 2015 con los i7-6700K e i5-6500K a la cabeza. Solo contaría con soporte para el sistema operativo de Windows 10, algo que incendió las redes y muchos no tardaron en criticar a Microsoft, ya que este movimiento beneficiaría a Windows 10, ya que muchos usuarios se verían obligados a actualizar sus equipos para disponer del soporte.

Hemos conocido que Microsoft sí dará soporte a los procesadores Intel Skylake a los sistemas Windows 7 y Windows 8.1 pero solo hasta el 17 de julio de 2017 por lo que en Microsoft te recomiendan que actualices a Windows 10 para poder disfrutar de todo el soporte. Ahora también se ha comunicado los fabricantes OEM que darán soporte a la sexta generación de procesadores Intel: Dell, Lenovo, HP y NEC.

Personalmente creo que la mayoría de usuarios que apueste por esta generación de procesadores Intel Skylake al comprarse un PC o portátil ya lo hará en mente de también montar Windows 10 como sistema operativo.

Intel Skylake es la sexta generación de procesadores Intel conocida como “tock” y que reemplaza a la generación Broadwell. Entre las mejoras más interesantes encontramos el proceso de fabricación a 14nm, disminuyendo los 22 nanómetros con los que contaba Haswell. Con esta nueva generación como viene siendo habitual, Intel te obligará a actualizar también la placa base con un nuevo zócalo LGA 1151 en la que encontramos novedades como el soporte DDR4 y el nuevo USB 3.1 Gen 1 entre otras.

La gama ofrecida por Intel es muy amplia, donde encontramos los Intel Core i7, diseñados para la gama más entusiasta, ya sea para jugar o para realizar multimedia avanzada. Los Intel Core i5 siempre han representado la mejor relación precio/rendimiento para la mayoría de usuarios, carecen de la tecnología Hyper-Threading y su caché de tercer nivel se queda en 6 MB pero son más que suficientes para la gran mayoría de usuarios, ya que sus cuatro núcleos y su elevado IPC -instrucciones de ciclo por reloj- garantizan un muy buen rendimiento.

Actualmente son los procesadores más avanzados del planeta, obviando eso sí la gama entusiasta Haswell-E destinada a los usuarios más exigentes y también más pudientes, ya que esa gama no es apta para todos los usuarios como su nombre bien indica.

¿Tenéis algún procesador Intel de la sexta generación junto con Windows 10?

Fuente | Microsoft

¿Y tú que piensas? Pásate por Microsoft comunica que Skylake es soportado en Windows 7 y Windows 8.1 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1JsfPJR