18 de enero de 2016

(WPM)-¿Eres usuario de Android o iOS? Te damos cuatro razones por las que migrar a Windows Phone

Lumia con Windows Phone 8.1

Es evidente que a día de hoy las plataformas que dominan el mercado de los smartphones son Android y iOS, aunque quien ocupa el trono es el sistema operativo de Google, además a una importante distancia del segundo. Desde hace varios años, y tras la debacle de BlackBerry, la tercera posición la ocupa Windows Phone, la plataforma para móviles de Microsoft.

Con nombre en clave Photon durante su desarrollo, los de Redmond lanzaron hace casi 6 años Windows Phone, su sistema operativo móvil sucesor de Windows Mobile. La primera versión, presentada durante el Mobile World Congress de Barcelona en 2010 y lanzada a finales del mismo año, fue denominada como Windows Phone 7. Un año más tarde, recibió su primera gran actualización y un año después llegó la última, Windows Phone 7.8, ya que los terminales con este sistema no pudieron actualizar a la siguiente.

La segunda generación, o mejor dicho, la tercera, es Windows Phone 8, que aunque fue presentada a mitad de 2012, no fue hasta 2013 cuando pudimos ver los primeros terminales con esta nueva plataforma de Microsoft. Los primeros fabricantes fueron Samsung, Huawei, HTC y por supuesto, Nokia. Tuvimos que esperar poco más de un año para recibir la primera gran actualización de la plataforma, Windows Phone 8.1, la cual trajo novedades realmente necesarias, tales como un centro de notificaciones, mayor personalización de la pantalla principal, un asistente virtual, entre otras.

A finales de 2014 los de Redmond confirmaron el desarrollo de la siguiente generación de su sistema operativo para móviles, Windows 10 Mobile. Sin embargo, durante el pasado Mobile World Congress Microsoft presentó dos nuevos Lumia, los cuales traían de serie la que será la última actualización, Windows Phone 8.1 Update 2. La misma, trae como principal novedad la necesaria reorganización del menú de Configuración, y solo la recibieron, además el Lumia 640 y Lumia 640 XL, algunos terminales, tales como el Nokia Lumia 735 y el Nokia Lumia 830.

Desde su lanzamiento, y a medida que la plataforma ha ido cogiendo forma, muchos usuarios de los dos sistemas mayoritarios han dudado si venirse o no a la plataforma. Por este motivo, he decidido animar a través de un vídeo a aquellos dubitativos a migrar a Windows Phone, para ello expongo cuatro razones subjetivas por las que hacerlo. ¡Mira mira!

¿Qué razones le darías a alguien para venirse a Windows Phone?

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Eres usuario de Android o iOS? Te damos cuatro razones por las que migrar a Windows Phone para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1nf0EKn