19 de enero de 2016

(MSFT Insider)-Learning Tools for OneNote es el nuevo complemento que facilita la lectura y la redacción

Clase donde tanto profesores como alumnos tienen Surface como base para el aprendizaje

Un de los servicios más populares de Microsoft, OneNote, sigue mejorando. Hace unos meses vimos la aplicación universal que llegó de la mano de Windows 10 y que ha convencido a más de un usuario a pasarse al bloc de notas (por definirlo de alguna manera) por excelencia del ecosistema Windows. Aunque el tema que tratamos hoy difiere mucho de nuevas funciones en la nueva aplicación, tomando un sentido mucho más serio e importante.

El complemento que hemos conocido gracias a WinBeta funciona al mismo tiempo escribiendo y dictando texto en OneNote, enfocándose sobre todo en alumnos con algún tipo de problema en el aprendizaje, como puede ser la dislexia, mejorando la capacidad lectora y de concentración.

Las nuevas funciones de Learning Tools for OneNote (o herramientas de aprendizaje para OneNote en el idioma de Cervantes) tienen como objetivo proporcionar beneficios demostrados científicamente a cualquier persona que necesite de un pequeño empujón en las labores básicas de clase como la lectura, la escritura o la concentración. Los características que vienen con este add-in son las siguientes:

  • Mejora en el dictado: que a su vez mejora la escritura.
  • Modo concentración: mantiene la atención y mejora la velocidad de la lectura.
  • Lectura inmersiva: mejora la comprensión y la concentración.
  • Espaciado le letras y líneas cortas: mejora la velocidad de lectura con una visión del texto más vertical.
  • Dictado de órdenes: soporta instrucciones y se ha mejorado la calidad de escritura.
  • Separación en sílabas: mejora el reconocimiento de palabras.
  • Modo comprensión: mejora la comprensión un 10% de media

Puedes descargar el complemento para OneNote desde aquí siendo compatible con las versiones de Office 2013 y Office 2016. ¿Qué os  parece este nuevo complemento? ¿Y el trabajo que hace Microsoft en productos para la docencia?

El artículo Learning Tools for OneNote es el nuevo complemento que facilita la lectura y la redacción ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1RRVoJp