22 de enero de 2016

(MSFT Insider)-Hitman podría ser uno de los primeros juegos en hacer uso del conjunto de APIs de DirectX 12

Hitman llegará con DirectX 12

La lucha de consolas ha sido y será siempre una constante entre los amantes de los videojuegos. Si bien es cierto que en la anterior generación las cosas estuvieron muy igualadas entre Sony y Microsoft, no está ocurriendo lo mismo con la actual, donde PS4 con sus 35,9 millones de consolas vendidas supera con creces los 15 millones de unidades que se estima ha vendido Xbox One.

Es muy común usar, erróneamente, el argumento de la potencia para desprestigiar a la consola de Microsoft, cuando la realidad es que dicha diferencia de potencia no es real, simplemente son consolas distintas. PS4 supera a Xbox One en GPU mientras que la otra lo hace en CPU.

Dejando de lado el tema de la potencia, uno de los añadidos de Xbox One que todos esperamos es DirectX 12. Una tecnología que aumentaría el rendimiento de la consola de forma notable, consiguiendo mejoras de en torno al 50% a nivel de CPU y del 20% en lo que a GPU se refiere. Unas mejoras que serían posibles gracias a la nueva API que haría un mejor uso de la memoria eSRAM. Facilitando que se estandarizase una resolución 1080p entre los desarrolladores de Xbox One al aprovechar mejor el hardware.

Sin embargo, la pregunta que todos nos hacemos es la misma, ¿cuándo podremos ver juegos que hagan uso del conjunto de APIs de DirectX 12? Ahora, gracias a Overclocked3D, hemos podido saber que uno de los primeros juegos que podría hacer uso de librería sería Hitman.

Un juego desarrollado por IO Interactive del cual podremos ver los primeros vídeos durante el Game Developers Conference 2016. Una feria que reúne a los principales desarrolladores del mundo del vídeojuego y que este año tendrá lugar del 14 al 18 de marzo en San Francisco. En tan sólo dos meses. Veremos hasta qué punto DirectX 12 supondrá el renacer de la consola de Microsoft. ¿Pensáis que DirectX 12 conseguirá por fin sacar la máxima potencia de Xbox One?

El artículo Hitman podría ser uno de los primeros juegos en hacer uso del conjunto de APIs de DirectX 12 ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1OKXG6Q