23 de enero de 2016

(MSFT Insider)-Galaxy Explorer será la aplicación que el equipo de Microsoft desarrollará para HoloLens

La Vía Láctea llega a HoloLens

El pasado uno de diciembre conocimos uno de los proyectos que el equipo de HoloLens pretendía llevar a cabo. Con este proyecto, la división dirigida por Alex Kipman, nos propuso a los usuarios aportar ideas para desarrollar una aplicación para una de las últimas innovaciones de Microsoft, las HoloLens.

Gracias a este proyecto el equipo de HoloLens consiguió recoger nada más y nada menos que cinco mil ideas, de las cuales el equipo de desarrollo eligió a las tres más viables para llevarlas a votación a través de una encuesta de Twitter, resultando como ganadora, con un 58% de los votos, Galaxy Explorer.

Galaxy Explorer, una aplicación para descubrir la Vía Láctea

Una de las necesidades intrínsecas en la raza humana es la exigencia de conocimiento, una necesidad que desde nuestros inicios nos ha llevado a no dejar nunca de mirar más allá. Una de las grandes preguntas que ha perseguido a todas las civilizaciones que han pasado por el planeta Tierra ha sido el origen del universo, una ciencia que tiene tanta historia como el propio ser humano.

Esta ciencia, que tan perseguida estuvo en el pasado por ciertos sectores de la sociedad, llegando incluso a llevar a la hoguera a algún que otro astrónomo, es sin duda hoy en día una de las grandes pasiones de los seres humanos, algo que podemos ver reflejado tanto en la literatura como en el cine.

De esta manera, gracias a este proyecto, la astronomía da la bienvenida a un nuevo aliado, HoloLens. Galaxy Explorer es una increíble aplicación que nos permitirá a los usuarios navegar por la Vía Láctea como nunca hemos hecho, pudiendo movernos por esta, conociendo detalles y estadísticas con nuestra mirada y simples gestos y comandos de voz.

Y esto no termina aquí, Galaxy Explorer nos permitirá replicar los entornos de diferentes planetas y estrellas, pudiendo vivir por nosotros mismos la experiencia de andar sobre la superficie de un planeta como lo haría un astronauta. Descubrir cómo funcionan los vientos solares, las formaciones de hielo y mucho más.

Como Galaxy Explorer nos demuestra, las posibilidades de HoloLens pueden llegar a ser casi infinitas, encontrando aplicaciones pensadas tanto para profesionales, educación e incluso para consumo. Los desarrolladores serán quienes decidan donde está el techo de este magnífico producto de Microsoft.

El artículo Galaxy Explorer será la aplicación que el equipo de Microsoft desarrollará para HoloLens ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1Uik6A0