18 de enero de 2016

(MSFT Insider)-En un futuro podríamos tener un Surface Pen con batería recargable

Microsoft Surface Pen

El Surface Pen se ha erigido como uno de los accesorios más usados de las Surface Pro, desde la primera a la última. Tal y como ha ocurrido con el dispositivo al que acompaña, este accesorio ha evolucionado en consonancia al paso del tiempo, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores ejemplos de lápices ópticos del mercado.

Microsoft ha presentado una nueva patente que daría una pequeña vuelta de tuerca al uso que hacemos de este dispositivo. Actualmente el Surface Pen de la Surface Pro 4 funciona con unas pequeñas pilas que, cuando se agotan, se pueden cambiar. Microsoft parece que quiere ofrecer más opciones.

Surface Pen

¿Un cambio en la carga del Surface Pen?

Esta solución ofrecería algo parecido a lo que hacen otros fabricantes, ofrecer una batería recargable, en vez de la solución actual, pero no sería tan sencillo. La patente sugiere que la carga del dispositivo se haría de una forma “invisible” para el usuario, ya que se cargaría al dejarla cargando sobre la Surface Pro (o el dispositivo que lo lleve) tal y como ahora se engancha para guardarlo.

Esto diferiría de la solución de otros fabricantes, como Apple, la cual prefiere tener que conectar su lápiz a la tablet de una forma que ha suscitado una gran cantidad de críticas, por lo incómodo y peligroso. Sea cual sea la solución que elija Microsoft al final para su dispositivo ¿Qué os parecería que esto se viese al final reflejado en el producto final?

El artículo En un futuro podríamos tener un Surface Pen con batería recargable ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1SYT4PR