22 de enero de 2016

(MSFT Insider)-Acer busca la innovación en el aula en los pequeños detalles

educacion y tecnología

El uso de la tecnología en el aula se está normalizando, y aunque aún queda mucho tiempo para que docentes y alumnos empiecen a trabajar de forma correcta con la tecnología, éste era un paso que tenía que ocurrir.

Ya no es extraño ver proyectores, portátiles o incluso pizarras digitales en el aula. Las empresas saben de este crecimiento en tendencia tecnológica en el aula y buscan soluciones que no solo les aporten beneficios económicos, sino que traten de marcar una diferencia palpable en el aula.

Acer, con su solución TeachSmart, ha encontrado en la sencillez, el motivo para distanciarse de la competencia. Un pequeño LED indicador en sus portátiles quiere marcar una diferencia, ¿lo conseguirán?

Sencillez como recurso de diferenciación

El TravelMate B117 con TeachSmart de Acer incorpora una luz LED integrada en la tapa, la cual puede lucir en diferentes colores, permitiendo a los estudiantes alternar entre cuatro colores, que pueden indicar aquello que se haya acordado.

Por ejemplo, los maestros pueden enviar preguntas de respuesta múltiple a toda la clase. Así, después de que los alumnos seleccionen sus respuestas en el portátil, los LED se iluminarán con el color correspondiente para indicar la respuesta que han elegido. Alternativamente, los alumnos pueden cambiar la luz LED después de que hayan terminado la tarea y los profesores pueden monitorear el progreso de toda la clase simplemente con mirar los portátiles de los estudiantes.

Desde Acer nos indican que la luz LED también puede reemplazar el tradicional ‘levanta la mano’, para llamar la atención del profesor. Sumado a esto, los profesores tendrán una interfaz de usuario que mostrará el estatus general, como puede ser el número de estudiantes que han acabado sus tareas o el desglose de las contestaciones en los test de respuesta múltiple.

Este pequeño añadido me parece tan buena idea, aun con lo simple de su base, que me parece increíble que ha nadie se le haya ocurrido antes. Permite tanto como el docente desee, pudiendo favorecer un tipo de interacción en el trinomio clase-alumno-docente única.

Un dispositivo pensado por y para el aula

Este dispositivo cuenta con un marco revestido de goma que refuerza la carcasa para proteger el equipo frente a golpes o caídas, al tiempo que su peso es de tan solo 1,35 kg  o 1,43 kg (dependiendo del tipo de disco duro) y su grosor es de 22,3 mm. De cara al aula todas estas protecciones son totalmente necesarias, por la naturaleza de donde va a encontrase neceista ser seguro y duradero.

Añadimos una sólida bisagra, que permite una apertura de 180º, es capaz de soportar más de 25.000 oscilaciones, al tiempo que la carcasa puede aguantar una presión de 60kg. El teclado es resistente contra salpicaduras, con un diseño de drenado de agua que protege el equipo frente a derrames accidentales.

Las especificaciones, precios y disponibilidad pueden variar dependiendo de la región. TravelMate B117 estará disponible en España y Portugal a finales del primer semestre del año ¿Conseguirá adentrarse y convencer a profesores y alumnos?

El artículo Acer busca la innovación en el aula en los pequeños detalles ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1PJ6PfY