31 de diciembre de 2015

(WPM)-Satya Nadella: La cuota actual de Windows Phone es insostenible

satya-nadella-windows-10

Son muchas las veces que hemos hablado de la cuota de mercado de Windows Phone, también hemos dicho que los de Redmond se juegan mucho con Windows 10 Mobile. El mercado de los smartphones ahora mismo es cosa de dos, iOS y Android, aunque por número de usuarios el sistema operativo de Google es el rey indiscutible. iOS sin embargo genera mucho más dinero gracias a sus aplicaciones.

Satya Nadella se ha entrevistado con BuzzFeed, a lo largo de la entrevista ha dicho cosas muy interesantes. Según Nadella, la cuota de mercado actual del 1,7 por ciento de Windows Phone a nivel mundial es insostenible a largo plazo, también ha dicho que Microsoft está poniendo todo de su parte para mantenerse en el mercado de los sistemas operativos móviles. Nadella confía en que Windows 10 Mobile revierta la situación y poco a poco consiga atraer a más desarrolladores y usuarios.

Durante la entrevista Satya Nadella habló una vez más de la nube, para ellos es algo muy importante. Gracias a la nube los usuarios pueden usar cualquier dispositivo, incluso de la competencia y acceder a todos los servicios que ofrece Microsoft. Podríamos decir que los de Redmond tienen como prioridad los servicios y en segundo lugar el hardware, al menos por lo que comenta en la entrevista.

La verdad es que las palabras de Nadella nos han dejado algo “helados”. ¿Qué pasará si Windows 10 Mobile no logra aumentar la cuota de mercado? Todavía es pronto para saber que hará Microsoft. ¿Sería Windows 10 Mobile la última versión del sistema operativo? Muchas preguntas, para las respuestas tendremos que esperar y ver cómo evoluciona todo.

Microsoft a día de hoy tiene muchas de sus aplicaciones y servicios para iOS y Android, al igual la mayoría de ingresos le vienen por ahí, Windows Phone en comparación tiene una cuota de usuarios muy inferior. Veremos que pasa, Nadella habla siempre a largo plazo, ojalá Windows 10 Mobile sea un punto de inflexión y a partir de ahora la cuota de mercado vaya en aumento.

¿Qué te parecen las palabras de Nadella?

Fuente | BuzzFeed

¿Y tú que piensas? Pásate por Satya Nadella: La cuota actual de Windows Phone es insostenible para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1UiaFQO