31 de diciembre de 2015

(MSFT Insider)-Nadella admite que la cuota de Windows Phone no es sostenible, pero confía en Windows 10 para remontar

Satya Nadella hablando a los empleados

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, ha concedido una entrevista a Buzzfeed donde se han tocado temas tan controvertidos como la actual cuota de mercado de Windows Phone, que alcanza un ínfimo 1.7% a nivel global.

Satya se moja sobre Windows Phone

Lejos de esconderse, Nadella admite que esa cuota de mercado no es sostenible en el largo plazo, aunque considera necesario todo esfuerzo porque Microsoft se mantenga en el mercado de los sistemas operativos móviles y confía en la unificación que viene de la mano de Windows 10 para remontar el vuelo y atraer a los desarrolladores.

El objetivo de Nadella es que, gracias a la nube, los usuarios puedan cambiar de un dispositivo a otro sin mayores problemas, sin importar que ese dispositivo sea de Microsoft o de la competencia. Así, Nadella demuestra que Microsoft tiene su mirada fija en los servicios y no tanto en el hardware.

Satya se muestra entusiasmado con el amplio abanico de posibilidades que abren plataformas como Xbox One y HoloLens, haciendo muy atractivo para los desarrolladores de prestigio traer sus aplicaciones a un entorno tan potente y capaz de llegar a tantas personas.

¿Qué pensáis de las declaraciones de Nadella? ¿Creéis que cuando afirma que “el 1.7% no es sostenible a largo plazo” está dejando abierta la posibilidad de cerrar la división si no mejora en los próximos años?

El artículo Nadella admite que la cuota de Windows Phone no es sostenible, pero confía en Windows 10 para remontar ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1TrZRzp