31 de agosto de 2015

(WPM)-Así ha sido el desarrollo de Microsoft Edge, y así son sus desarrolladores

Microsoft Edge cabecera winphonemetro

Como imaginamos que ya sabes, Microsoft Edge es un nuevo navegador que viene incoporado con Windows 10. Es la nueva apuesta de la empresa de Redmond en el terreno de los navegadores web, y con ella esperan cambiar la corriente de mala prensa que este tipo de productos de Microsoft tenía hasta la fecha.

Como es fácil adivinar, Microsoft Edge es el reemplazo de Internet Explorer, quizá uno de los navegadores más criticados de la historia. Con Microsoft Edge han incluido una serie de características que esperan que atraigan a los usuarios, e incluso han publicado un vídeo en el que se puede ver a los desarrolladores del navegador hablar de cómo lo crearon. También les podemos ver pidiendo al público que se implique y colabore a hacer Microsoft Edge mejor aún:

En el vídeo se aprecia una larga lista de programadores hablando de cada parte del proceso de creación. Básicamente señalan que Microsoft Edge se desarrolló en poco más de un año y que se compone de tres millones de líneas de código. Microsoft Edge funciona con un motor totalmente nuevo y requiere del uso de múltiples lenguajes de programación de forma regular. Entre ellos se incluyen C, C++, HTML5, JavaScript y Node.js.

Mientras que Microsoft Edge está demostrando ser muy rápido y contar con funciones como la integración con Cortana, aún queda mucho para que se lo pueda considerar terminado. Todavía hay problemas de estabilidad, y sufre de carencias como extensiones –algo que su competencia tiene más que solucionado–. Especialmente en este punto deberían tardar no mucho tiempo en llegar, lo que también debería mejorar la experiencia general de uso.

Aún queda mucho para ver si Microsoft Edge puede ganarse el favor de los usuarios, máxime cuando la competencia actual en este terreno hoy por hoy es bastante fuerte. No obstante, la idea es buena y los principios sólidos, y con la llegada de las extensiones seguramente ganarán más usuarios.

¿Y tú que piensas? Pásate por Así ha sido el desarrollo de Microsoft Edge, y así son sus desarrolladores para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro












Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1MY8m3Y