31 de julio de 2015

(WPM)-¿Problemas al descargar en la tienda de Windows 10? Te indicamos cómo solucionarlo

Windows Store Beta Windows 10

Windows 10 ya está entre nosotros, y Microsoft está poniendo especial cuidado en la actualización. Aún así, debido a la variedad existente de dispositivos y de posible software instalado en millones de ordenadores a veces surgen algunos pequeños problemas, como inestabilidad de Edge, o drivers. También han surgido dudas de por qué no se activa Windows 10 en determinados casos, aunque ya estamos a la espera de una respuesta por parte de Microsoft.

Son problemas que suelen ocurrir en las primeras fases de actualización y, por eso, Microsoft está intentando en lo posible que la migración a Windows 10 sea escalonada, recopilando información del proceso para, en la medida de lo posible, ir mejorando ese proceso.

En WinPhone metro hemos ya actualizado varios ordenadores, y podemos indicar que en la casi totalidad de ellos no hemos tenido problemas, todo ha ido según lo esperado. En un caso hubo problemas de activación, pero fue por instalar Windows 10 desde cero, sin actualizar una versión de Windows 8.1 o Windows 7. El motivo ya lo explicamos al hablar de la clave de activación.

Por ahora, sólo hemos tenido una incidencia en un convertible, en el que el proceso de actualización funcionó correctamente, pero nos encontramos con la sorpresa de que había problemas al descargar programas en la tienda de Windows 10. Así, la tienda se abría de forma correcta y podíamos navegar por ella llegando hasta la aplicación que quisiéramos. Pero, a la hora de descargar e instalar la aplicación obteníamos un error de que no se podía adquirir la licencia.

Esto nos hizo ponernos manos a la obra para traeros una solución si tenéis problemas para descargar aplicaciones en la tienda de Windows 10.

Registrar de nuevo la tienda de Windows

Hay diversos métodos para resetear la tienda de Windows que aplican a la versión de Windows 8 o Windows 8.1, pero que no suelen ser efectivos para la nueva tienda de Windows 10. Pero sí existe un comando de powershell que lo que realiza es un nuevo registro de la tienda, de tal forma que ya sea capaz de pasar el proceso de adquirir la licencia y así descargar aplicaciones.

Sólo tenéis que seguir este procedimiento:

  • Pulsar WIN+X y en el menú escoger Símbolo del sistema (administrador).
  • En la consola de comandos tenéis que escribir lo siguiente:

PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command “& {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ‘AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}”

  • Esto registrará de nuevo la aplicación de tienda. Puede que tarde un poco.
  • Reiniciar nuestro ordenador

Con estos pasos, pudimos solucionar los problemas de descarga de aplicaciones en la tienda de Windows 10, y empezó a funcionar correctamente. Evitando así una restauración, o un reset de Windows 10. Esperemos que os sirva a vosotros también, aunque siempre es mejor no tener el problema.

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Problemas al descargar en la tienda de Windows 10? Te indicamos cómo solucionarlo para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro












Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1haXDr7