4 de septiembre de 2014

Presentado en la feria IFA 2014 el nuevo Lumia 830, probablemente el mejor gama media de 2014

¿Quieres saberlo todo sobre el recién presentado Nokia Lumia 830? Pues sigue leyendo...
Desde las 10 de la mañana de hoy se ha presentado en Berlín un terminal realmente esperado debido a las características filtradas (y porque es el sucesor del Nokia Lumia 820, que tan buen sabor de boca nos dejo a nivel de cámara). Este teléfono es la consecución de muchas pruebas, de aciertos y de fallos por parte de Microsoft, la cual parece que poco a poco va acertando en la creación de dispositivos, como ya podemos ver con los magníficos Lumia 530 y 630, los cuales son las mejores opciones dentro de la gama baja móvil. 
Os presentamos el Lumia 830:

Si hablamos de la batería, cuenta con una pila de litio de 2220 mAh, que comparada con la de su antecesor (Lumia 820-1650 mAh), nos aportará casi un 40% más de autonomía, dependiendo del uso que le demos. Además también nos permitirá cargarlo de forma inalámbrica.
En cuanto al diseño, vendrá con carcasas intercambiables, y los marcos y medidas serán mucho más ajustados que en el Lumia 820.
La pantalla también ha mejorado considerablemente, tanto en tamaño (esta es de 5 pulgadas, frente a las 4,5 del Lumia 820) como en resolución (720p con 293ppi, mientras que el 820 tiene tan solo 217ppi en sus 4.5 pulgadas de diagonal). En cuanto al cerebro de este terminal: el 830 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad Core a 1,2Ghz, y cuenta asimismo con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliables mediante un slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB.

Como viene siendo habitual en la gama Lumia, el Lumia 830 cuenta con una gran cámara capaz de realizar fotografías de gran calidad gracias a sus potente sensor de 10 megapíxeles con tecnología PureView y con estabilización de imagen óptica. La cámara delantera tampoco se queda atrás, ya que es de 5 megapíxeles y gran angular, como la del 730. Nos permitirá realizar selfies o videollamadas de Skype con una gran calidad de imagen.
Como datos extra nos encontramos con Radio FM (cosa que no es muy común actualmente), chip NFC, GPS/A-GPS/GLONASS y Bluetooth 4.0 LE. Vendrá con Lumia Denim precargado. Usa, como la mayoría de la gama Lumia, una microSIM.



Os dejamos con el hands-on oficial de Nokia:

No hay duda de que en este 2014 el salto cualitativo de los gama media y de los Lumia en general está siendo muy interesante.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece el nuevo juguete de Microsoft?