17 de mayo de 2014

WhatsApp retirado de la Tienda, nueva versión a la vista

WhatsApp no está ahora mismo disponible para descargar en Windows Phone.

WhatsApp ha retirado su aplicación de la Tienda, de manera que la sumamente importante aplicación no está disponible para descargar en ningún Windows Phone. En principio los usuarios (como yo) que tenemos la aplicación instalada en el teléfono no deberíamos preocuparnos, pues seguirá funcionando como hasta ahora, pero las personas que acaben de comprarse un Windows Phone o hayan borrado la aplicación recientemente y quieran volver a instalarla no podrán hacerlo, de momento.

Los compañeros de la página americana WPCentral se han dirigido ya a WhatsApp preguntando por las causas de la retirada, por lo que esperamos tener más información en las próximas horas.

Las causas podrían ser varias. Es posible que WhatsApp haya decidido retirar la aplicación por su funcionamiento regular en la Preview de Windows Phone 8.1, en espera de lanzar una nueva versión ampliamente mejorada. De esta manera podrían empezar desde cero con las valoraciones en la Tienda, que ahora mismo son bastante bajas. También podrían ser cosas más "tontas" como que les haya caducado la suscripción de desarrolladores a la Tienda, aunque no creemos que se hayan despistado tanto.

Si quieres disfrutar de WhatsApp en tu Windows Phone recién comprado podrías probar a instalar la aplicación manualmente. Es necesario, eso sí, que tu teléfono tenga ranura para microSD. Si cumples estos requisitos, ponte manos a la obra con este paso a paso.