10 de abril de 2014

Microsoft aumenta el límite de memoria RAM con Windows Phone 8.1

Windows Phone 8.1 aumenta los límites de memoria RAM.
Microsoft no ha dejado ningún aspecto sin pulir en Windows Phone 8.1, y según pasa el tiempo van apareciendo nuevas noticias que nos dejan más sorprendidos -para bien- de la evolución del sistema operativo.
La última mejora que conocemos es que con Windows Phone 8.1 los límites de consumo de memoria RAM que Microsoft impone a los desarrolladores de apps y juegos han sido aumentados. 
De esta manera los juegos que hasta ahora no funcionen en móviles con 512MB de RAM (HTC 8S, Lumia 520, Lumia 620, Lumia 625 y Lumia 720) podrán ser optimizados mucho más fácilmente por los desarrolladores, consiguiendo que la cantidad de apps que no funcionen en estos teléfonos sea irrisoria. 
En estas dos tablas tenéis los límites con WP8 GDR3 y con WP8.1, expresados en MB y según el tipo de aplicación:
También sabemos que con Windows Phone 8.1 se ha optimizado sobremanera el rendimiento en multitarea, reduciendo la cantidad de "Reanudando..." que se ven a la hora de utilizar los terminales. Como podemos ver en la siguiente imagen los dispositivos con 512MB los verán más a menudo que los de 1GB o más, que prácticamente no los apreciarán (Esta información aparece en la imagen, en el apartado "Result").
Como véis grandes mejoras también en los apartados que no vemos del sistema. 2014 será, probablemente, el año de Windows Phone.