22 de abril de 2014

Activa Cortana desde fuera de los EEUU (y 8.1 para los Huawei Ascend W1)

¿Es posible utilizar Cortana fuera de los EEUU? Por supuesto, y aquí te contamos cómo.

Muchos usuarios os preguntaréis dónde está Cortana y cómo se activa después de descargar e instalar la Preview de Windows Phone 8.1. La verdad es que, al estar aún en Beta, sólo se puede utilizar desde los Estados Unidos, pero con unos cortos pasos es posible probarla desde España o cualquier otro país. Eso sí, es necesario tener un cierto nivel de inglés tanto para entenderla como para que te entienda ella a ti. Además gasta bastante batería por lo que os recomendamos probarla durante un tiempo y luego volver al sistema habitual. 
Pasos:
1. Dirígete a configuración>región y pulsa en "País o región".
2. Cambia el país a Estados Unidos y reinicia el teléfono
3. Una vez reiniciado vete a configuración>idioma y pulsa en "agregar idiomas"
4. Selecciona "English (United States)" y aparecerá en la lista. Debe aparecer arriiba de todo en la misma, de lo contrario no se nos dará la opción de reiniciar. Para subirlo mantenedlo pulsado y seleccionad "subir". Luego reiniciad.
5. ¡Listo! Cortana ya debe aparecer en la lista de aplicaciones y también se debe activar pulsando el botón de búsqueda. Si haces una pulsación corta en el mismo se activará, pero no escuchará lo que le digas hasta pulsar en el micrófono. Si mantienes pulsado el botón de la lupa se activará escuchandote desde el primer momento, sin tener que pulsar el micrófono.

Una vez vuelvas al español podrás ver cómo también se ha retocado la búsqueda por voz desde Windows Phone 8. Ahora se activa manteniendo pulsada la lupa, y la interfaz se ha renovado completamente para parecerse a Cortana (aunque sigue sin reconocer lenguaje natural, sólo comandos).

Microsoft ya busca solución para los errores de la Preview
Un representante de Microsoft ha anunciado que están trabajando ya en actualizar la Preview de Windows Phone 8.1 solucionando los fallos que impedían actualizar a los Huawei Ascend W1 (e incluso a algún terminal en concreto de otros modelos). Con esta actualización se espera que se corrijan también otros fallos que se producían en algunos Nokia, cuyo botón de encendido/bloqueo dejaba de funcionar correctamente. Eli. A, el representante de la compañía de Redmond, proporcionará más información este jueves 24 de abril. Podéis seguir el caso en este enlace.