29 de marzo de 2014

Windows Phone 8.1 ya en manos de los fabricantes; nuevos terminales a la vista (y un smartwatch)

Los chicos de WPCentral han confirmado que Windows Phone 8.1 ya ha llegado a los fabricantes.
Según los datos proporcionados por la web americana la nueva versión de Windows Phone habría sido enviada aproximadamente sobre el 26 de marzo, de manera que a los fabricantes les de tiempo a probar la nueva versión y preparar correctamente su funcionamiento en los nuevos terminales que van a lanzar. Y precisamente sobre esto también han dado información.
El próximo 2 de abril Nokia presentará, probablemente, 2 nuevos terminales: el Lumia 630 y el Lumia 930, ambos con Windows Phone 8.1 en origen. 

El primero se trata del sucesor del Lumia 625, y reducirá la pantalla hasta las 4,5 pulgadas, manteniendo la resolución de 800x480px. De esta manera la calidad de visualización mejora un poco, situándose la densidad de píxeles por pulgada en 207, frente a los 198 del 625. 

El segundo se trata del nuevo buque insignia de Nokia a nivel global en el segmento smartphone (no phablet). Según las primeras informaciones se trata de la versión global del Nokia Lumia Icon, que incluye una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800, una memoria RAM de 2GB y una memoria interna de 32GB. Esperamos también que incluya ranura para tarjeta microSD, una característica que se volverá muy útil con 8.1.
Tres columnas de Live Tiles
Según la información aportada por el conocido Nawzil en su Twitter se sabe que las tres columnas de Live Tiles estarán disponibles para teléfonos con pantallas de 4,5 pulgadas o más. Ha citado el Lumia 920, el 925, el 1020 y el Ativ S. 

Respecto a la pregunta de un usuario acerca de esta característica para el Lumia 625, Nawzil comenta que no está seguro, debido a la poca resolución que tiene. Prácticamente se puede confirmar que no lo tendrá echando un vistazo a la imagen del 630, que muestra las dos columnas habituales en una pantalla de 4,5 pulgadas. 

Terminales como el HTC 8X probablemente también se quedarán sin esta caracteristica por su pequeña pantalla, pero se espera que el rumoreado HTC One M8 con Windows Phone sí traiga la nueva interfaz.
El 'smartwatch' de Nokia
También gracias a @Nawzil8 se sabe que Nokia tiene en preparación un smartwatch, pero el tema va para largo, de momento. De esta información se deduce que Microsoft se guarda un as en la manga para el mercado de los relojes inteligentes, quizás una modificación de Windows Phone.