19 de marzo de 2014

[ACTUALIZADA] Llega Instagram BETA 0.4, seguimos sin poder enviar vídeos

Instagram BETA se ha actualizado a la versión 0.4
En esta nueva versión se añade soporte para la pantalla de bloqueo. Podremos configurar la aplicación para que cambie el fondo de esta pantalla con las nuevas fotos de nuestro feed de Instagram, algo útil a mi parecer. Sin embargo muchos usuarios han reportado que la aplicación se cierra sola si está configurada para funcionar con la pantalla de bloqueo, y al final la nueva característica es imposible de utilizar.

Os recordamos que Instagram es una red social de fotografía propiedad de Facebook que tiene más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación para Windows Phone continúa en estado BETA, es decir, en pruebas. Una de las principales limitaciones que tiene es que, a diferencia de las apps de iOS/Android, no permite subir vídeos. El motivo para esta restricción es, como no, el propio Windows Phone y sus limitaciones. El sistema operativo bloquea la edición de vídeo, e Instagram debe recortarlo para que tenga forma cuadrada. Esto significa que, de momento, no podremos tener habilitada la subida de vídeo. No obstante tenemos información que indica que la restricción será eliminada con la versión 8.1, por lo que en breve podríamos ver una app en condiciones también en Windows Phone. 

Mientras, si deseais subir vídeos, debéis usar 6tag, una app no oficial realizada por el reputado desarrollador Rudy Huyn, creador de 6sec, 6snap y CloudSix for Dropbox, entre otras. Esta aplicación utiliza un servidor dedicado exclusivamente para recortar los vídeos y hacerlos cuadrados, por lo que es necesario pagar algo más de 1€ para poder subir vídeos de manera ilimitada.

Enlaces: Instagram BETA, 6tag

Actualización 19/03/2014: La aplicación se ha vuelto a actualizar a la versión 0.4.1 y ya funciona la nueva característica, por lo que podéis tener vuestro feed de Instagram en la pantalla de bloqueo.