27 de marzo de 2014

Así será la nueva Tienda en Windows Phone 8.1

Así se verá la renovada Tienda en Windows Phone 8.1.
Windows Phone Central ha publicado varias imágenes, como la de portada de nuestro artículo, en las que se puede observar cómo será el nuevo diseño de la Tienda para Windows Phone 8.1. Traerá grandes cambios, tanto en el diseño como en la funcionalidad. Os detallamos las novedades:
  • "Tienda" ahora lleva la T mayúscula
  • "Destacado" será ahora la página principal, con una o más apps presentadas
  • Enlaces rápidos a apps/juegos destacados, Top apps/juegos gratis, Novedades, etc
  • Nueva sección de categorías
  • Nueva sección "Personalizado" con apps recomendadas para ti basadas en tu historial, tus gustos y tus intereses. Esta función será desactivable.
Al abrir la página de cualquier aplicación se verán también importantes cambios:
  • Nuevo diseño: general, opiniones, detalles y relacionado (frente a la antigua disposición, que vemos en una foto más abajo)
  • Las capturas ahora se verán dentro de la sección general
  • Opiniones: ahora se verá un gráfico con la nota media, el nº de opiniones y la distribución según nota
  • Detalles: podremos ver la última actualización, la versión actual, el tamaño, la categoría, el desarrollador, los idiomas, los permisos que requiere, etc.
Antiguo diseño de la Tienda
También habrá nuevos enlaces en la barra inferior, que llevarán a las distintas secciones: Inicio, Compartir, Mis apps, Configuración y Descargas.

Dentro de la configuración habrá nuevas opciones hasta ahora inexistentes. Se podrá desactivar la función "Personalizado" comentada antes, se podrá comprobar manualmente si hay actualizaciones de apps/juegos disponibles, se podrá actualizar automáticamente las mismas, etc. 

Esta nueva versión de la Tienda vendrá acompañada de mejoras para los desarrolladores que serán detalladas en Build, y entre las que se incluye la posibilidad de responder a las valoraciones de los usuarios, algo muy necesario.

Daniel Rubino, redactor jefe de WPCentral, confirma asimismo que las capturas son de una versión algo antigua de WP8.1, por lo que podemos esperar pequeños cambios aún. No obstante ya se puede observar la gran evolución que trae 8.1 en todos los apartados del sistema, no han dejado nada sin mejorar, y a la Tienda ya le hacían falta retoques.