24 de enero de 2014

[ACTUALIZADA] Polémica en un concurso de Facebook de Nokia Spain

Un concurso de Nokia Spain en Facebook ha acabado con polémica.
El concurso en cuestión sorteaba unos auriculares Nokia Purity HD, valorados en más de 100€, que recibiría el usuario cuya pantalla de inicio recibiera más "me gusta". Y la ganadora ha sido la siguiente: (haced clic en las imágenes para acceder a las páginas de Facebook y verlo todo mejor)
Desde luego no es la pantalla de inicio más original que hayamos visto, y, sinceramente, nos parece imposible que el usuario que la subió (Ángel Jiménez) haya conseguido más de 1000 "me gusta" cuando lo normal eran unos 30 en el resto de imágenes. La propia Nokia en la promoción que hizo del concurso no obtuvo en ningún momento más de 120 "me gusta", y destacaba que la imagen debía "ser original".
El ganador, que podemos ver en la siguiente fotografía, se defendía a la gran cantidad de preguntas del resto de usuarios alegando que "había hecho promoción en foros" y que "él no tenía culpa de nada". Sin embargo, una vez accedemos a su perfil vemos que prácticamente todo el timeline está ocupado por promociones, y que únicamente tiene 103 amistades. ¿Tuvo suerte al conseguir tal cantidad de likes?
El ganador, bajo sospecha.
La respuesta a semejante apoyo la podríamos tener en determinadas páginas web como esta que nos permiten comprar 1000 "me gusta" por el módico precio de 39,80€, mucho menos de lo que cuestan los cascos.  Nos hemos puesto en contacto con Nokia para aclarar el asunto.
Nokia Purity HD
Por si acaso queréis ver las otras candidatas os dejamos el enlace al álbum con todas las Start Screens que participaban: Clic aquí

ACTUALIZACIÓN: Nokia ha respondido explicando que las bases legales del concurso indicaban que la imagen ganadora sería la que tuviera más "me gusta", independientemente de los medios con los que se consiguiesen. Antes de nombrarle ganador han verificado que la imagen con la que participó fuera real, que es propietario de un Nokia Lumia y que es un fan activo habitual en su página de Facebook.