2 de noviembre de 2013

El fallo garrafal de Samsung en la cámara de Ativ S

Samsung sigue sin corregir el fallo del software de la cámara.
La cámara del Ativ S es igual que la del Galaxy S3, pero tiene un pequeño fallo que Samsung no da solucionado y que provoca que múltiples aplicaciones de fotografía avanzada no funcionen correctamente. Tenemos por ejemplo el caso de ProShot. Se trata de una aplicación que imita a Nokia Camera, pero que está disponible para cualquier modelo y fabricante. Permite a sus usuarios controlar el enfoque, la exposición y otros parámetros. En los Samsung no funciona como debería, ya que la cámara no transmite correctamente los datos a las aplicaciones. Os explicamos más detalladamente el problema, que ocurre provocada por las velocidades de obturación y por el balance de blancos:
Al iniciarse la aplicación esta le pregunta a la cámara qué funciones soporta, y esta responde que funciona con bastantes velocidades de obturación y que tiene muchas opciones para el balance de blancos. Cuando ProShot intenta aplicar cualquier cambio en esas funciones la cámara se bloquea. Y ya ni hablar del enfoque manual, que Samsung ni siquiera menciona en su software (es decir, que por mucho que la aplicación le de señales de enfoque a la cámara esta no responde y no hace nada).
Los desarrolladores no saben muy bien qué hacer, ya que a ellos no se les permite seleccionar en qué dispositivos se puede descargar la aplicación y en cuáles no, lo que provoca que algunas personas compren las aplicaciones y luego no funcionen en su Samsung recién estrenado. Os dejamos al final del artículo el enlace a la aplicación, para que le echéis un vistazo si queréis (dispone de versión de prueba).

Enlace: ProShot