30 de octubre de 2013

[Análisis]Nokia Lumia 620, lo probamos

Probamos el Lumia 620, uno de los teléfonos gama baja de Nokia.
Lo primero decir que este smartphone se encuentra justo por encima del 520 en la gama de Nokia, lo cual no quiere decir que las características sean muy superiores, ya que sigue siendo un teléfono de gama baja-media. Sin embargo la calidad de los materiales y del montaje justifica la diferencia de precio, y si tenemos que decantarnos por uno de los dos lo haríamos, sin duda, por este. Pasamos a analizarlo...
Como podéis ver en la foto la calidad de construcción es realmente buena, casi a la altura de los mejores. La carcasa está fabricada en policarbonato, como es habitual en los finlandeses, y está disponible en varios colores: verde, blanco, amarillo, rosa, azul o negra. Se puede retirar fácilmente y así cambiar la batería sin problemas. Las medidas son 115.4x61.1x11mm y el peso es de 127g con la batería ya puesta. En el frontal destaca su pantalla de 3.8 pulgadas y las tres teclas típicas de Windows Phone: atrás, Inicio y buscar. A diferencia del 520 en este modelo sí tenemos disponible una cámara frontal con calidad VGA para realizar videollamadas.
En la parte trasera se encuentra el logo de Nokia junto con la cámara (de 5 mpx) y el altavoz. En el lateral derecho tenemos los botones de volumen, encendido/bloqueo y el dedicado a la cámara con 2 posiciones: enfoque y disparo.
En la parte superior está la clavija de 3,5mm para auriculares y en la inferior la conexión microUSB.
Respecto a las especificaciones como ya os hemos dicho cuenta con una pantalla ClearBlack de 3.8 pulgadas con resolución 800x480 y tecnología supersensitiva, cámara de 5mpx con grabación de vídeo HD 720p (fotografías más abajo), 8GB de memoria interna (ampliables mediante microSD), 512MB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon doble núcleo a 1Ghz, GPU Adreno 305 y Windows Phone 8, que tiene ya más de 175000 apps en la Tienda.
Cuenta con conectividad 3G, GPS, Wi-Fi a/b/g/n y NFC. La batería es de 1300mAh y aguanta sin problemas un dia de uso intensivo.
Por desgracia es el único smartphone de la gama Lumia que se quedó sin Radio FM en Amber. La culpa es de ese conector que véis en la foto, y es que en este móvil la clavija de los auriculares va incorporada en la carcasa, y no en el propio cuerpo del terminal. Al conectar los cascos la información viaja a través del conector de la foto, que no es capaz de transmitir las señales de la Radio FM (en una explicación simple). Un fallo garrafal de Nokia que ahora es imposible de corregir.
Os dejamos unas imágenes tomadas por el teléfono:
Precio: 175€ libre en Amazon.es (Enlace)
Enlace: Página del Lumia 620 en Nokia

NOTA FINAL: 7/10