14 de octubre de 2013

(ACTUALIZADA) Microsoft anuncia de forma oficial GDR3

Microsoft ha anunciado esta mañana de forma oficial la tercera actualización de Windows Phone 8, que llegará en unos meses a todos los terminales actuales.
Muchas de las novedades coinciden con las filtradas que publicamos hace unos días, que podéis ver aquí. Os dejamos la lista:
  • Soporte para resoluciones de hasta 1080p en nuevos terminales, con pantallas de hasta 6 pulgadas.
  • Soporte para procesadores de hasta cuatro núcleos (Qualcomm Snapdragon 800)
  • 3 tiles normales o 6 pequeños en la misma fila. Funcionará con todos los terminales actuales y futuros que tengan una resolución WXGA(1280x768) o superior. ACTUALIZADO: Por el momento funcionará únicamente con terminales 1080p o más. El resto de teléfonos deben esperar, aunque es posible que terminales con 4.5 pulgadas o más reciban la columna adicional de tiles en WP8.1.
  • Mejoras en la vista de multitarea: ahora se podrán cerrar apps en una X en la esquina superior derecha. También aparecerá el logo y nombre de la aplicación debajo.
  • Bloqueo de la rotación de pantalla
  • Modo conducir, que permitirá silenciar todas las notificaciones que desees mientras conduces. Se podrá establecer un mensaje de tipo "Estoy conduciendo, te llamo en cuanto pueda" al recibir llamadas o SMS. El modo conducir se podrá iniciar sólo al conectarse por Bluetooth al coche.
  • Ahora podrás conectarte a la Wi-Fi nada más encender tu nuevo teléfono o después de resetearlo. De esta forma puedes restablecer la copia de seguridad en SkyDrive de tu teléfono utilizando la Wi-Fi de tu casa y no los datos móviles.
  • Funciones de accesibilidad: Se trata de un conjunto de aplicaciones diseñadas para hacer más fácil el uso de Windows Phone a personas con dificultades visuales. Entre las herramientas incluidas se encuentra un lector de pantalla, que permite a las personas invidentes administrar llamadas y contactos, enviar mensajes y correos electrónicos, navegar por Internet, hacer llamadas de Skype y Lync y oír notificaciones especiales, como alarmas, calendario de eventos y avisos de batería baja.
  • Simplificación de la función de compartir conexión: La posibilidad de convertir cualquier Windows Phone 8 en un punto de acceso para compartir la conexión a Internet ya se encontraba disponible pero, con la nueva actualización, se incorporan interesantes novedades que simplifican su uso. Ahora basta con emparejar por Bluetooth un Windows Phone y cualquier dispositivo equipado con Windows 8.1 para disfrutar de las nuevas funcionalidades. A partir de ese momento, solo es necesario elegir la red Wi-Fi proporcionada por el teléfono para conectarse a ella sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, activando automáticamente la función compartir en el teléfono y sin necesidad de tener que introducir contraseña alguna.
  • Tonos personalizados para e-mails, llamadas, mensajes instantáneos...
  • Ahora es más fácil liberar espacio de la memoria del teléfono y administrar archivos temporales. Una nueva vista de categoría muestra qué ocupa el espacio de un solo vistazo.
  • Mejoras en el Bluetooth 
También se ha anunciado un programa de Preview que permitirá a los desarrolladores descargar GDR3 desde hoy mismo para probar las apps que diseñan.
Os dejamos unas capturas proporcionadas desde el blog de Windows Phone:
Fuente