7 de septiembre de 2013

Primeras capturas (reales) de WP8 GDR3

Un usuario del foro de WPCentral ha publicado capturas de un teléfono que compró por Internet y que resultó tener instalada la actualización GDR3.
Las novedades que el usuario ha transmitido son bastantes, por lo que intentaremos poner una foto y la novedad que muestra:

Una de las mejoras más importantes es la de poder cerrar apps desde la vista de multitarea, una novedad que nos va a resultar muy útil. Traerá el nombre de la aplicación junto con su icono en la parte inferior, y la clásica x en la esquina superior derecha.
También estará disponible el bloqueo de orientación, una función muy pedida por los usuarios y también de gran utilidad.
En esta captura se nos muestra el número de versión que tiene instalado el teléfono, y que se corresponde con una de las versiónes NO finales de GDR3, por lo que es muy probable que haya novedades que no lleve instaladas. El usuario ha borrado los datos personales como la dirección MAC o el IMEI.
Y aquí está el modo conductor, una característica que hasta ahora sólo estaba disponible en los Lumia una vez que los conectabas a la base oficial para coche de Nokia. Ahora esta función vendrá incorporada para todos los WP8 y se podrá utilizar con cualquier vehículo. Entre las opciones tendremos la de silenciar llamadas y SMS durante la conducción y la de que el modo conductor se inicie solo al entrar en el coche (haciendo uso del Bluetooth).
Por último esta foto la subió el compañero del foro para garantizar la autenticidad de las imágenes, ya que las letras de la izquierda se corresponden con su nombre de usuario, xs2k.

También ha confirmado otras novedades sin incluir capturas:
  • Tonos personalizados para los SMS, correo de voz, e-mail y recordatorios
  • Ahora podremos conectarnos a la Wi-Fi nada más encender por primera vez el teléfono para evitar el uso de datos al restaurar la copia de seguridad desde la nube.
  • Grandes mejoras en el Bluetooth. Además se ha comprobado su correcto funcionamiento con muchos de los nuevos vehículos y dispositivos.
  • NFC silencioso: se podrán vincular dispositivos para que no nos pida permiso cada vez que nos conectemos.
Fiabilidad: 90/100