11 de julio de 2013

Nuevo Nokia Lumia 1020

No ha habido ninguna sorpresa y en el evento de Londres se ha presentado el Lumia 1020, con cámara de 41mpx Pureview.
Se trata del smartphone con la mejor cámara del mundo, de 41 megapíxels y tecnología Pureview, y cuenta con doble flash: uno de Xenon para las fotos y otro LED para los vídeos. La cámara monta el sensor más grande del mundo montado en un teléfono, que crea a la vez dos fotografías: una de 38 mpx y otra de 5 mpx, esta última utilizando una técnica denominada oversampling. Con ella 7 megapíxels son unidos en uno sólo, con lo que conseguimos imágenes ultranítidas y con una calidad brutal. Al final del post tenéis un enlace con varias fotos completas sacadas por el 1020.
Respecto al zoom ya es posible aplicarselo a los vídeos, que se pueden grabar en resolución hasta 1080p. El zoom en las fotografías es más impresionante aún. Durante la presentación buscaron una aguja en un montón de paja, y la aguja se veía perfectamente. Incluso se puede tomar una foto y después hacer zoom en ella las veces que queramos.
Otra de las grandes mejoras es el OIS, o estabilizador óptico de imagen, que nos permite sacar fotografías y vídeos absolutamente perfectos y nítidos incluso en movimiento: perfecto para las carreras de F1 o para hacer una foto a un amigo mientras salta. En las imágenes comparativas que han mostrado entre este smartphone, el Galaxy S4 y el iPhone 5 se puede apreciar la diferencia.
Al grabar vídeo gracias al sistema denominado Nokia Rich Recording tendremos un sonido nítido y claro, sin distorsiones. También es importante remarcar la retroiluminación del sensor, capaz de hacer fotos en ambientes oscuros en una calidad incluso mejor (me atrevería a decir que mucho mejor) que la del 920 o 925.
Por lo demás dispone de una pantalla AMOLED Puremotion HD+ Clearblack de 4,5 pulgadas con resolución WXGA de 1280x768 con recubrimiento Gorilla Glass 3 y tecnología supersensitiva, lo que nos permite utilizarla incluso con unos buenos guantes. La batería es de 2000mAh, dispone de una carcasa para cargarlo de forma inalámbrica y de otra con batería adicional y soporte para trípode. El procesador es el mismo que se venía utilizando hasta ahora en los WP de gama alta, un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5Ghz. Os recordamos que en WP los doble núcleo equivalen a un Android con 8 núcleos si hablamos de rendimiento. Delante tenemos una cámara para videollamadas de 1,2mpx HD. Completan el terminal 2Gb de RAM, 32Gb de almacenamiento interno y 7Gb más gratuitos en Skydrive.



Enlace: Página del Lumia 1020 en Nokia
Enlace: PDF con características técnicas 
Enlace: Galería de fotos
Enlace: Fotografía de 38Mpx tomada con el Lumia 1020
Enlace: Fotografía de 38Mpx tomada con el Lumia 1020
Enlace: Fotografía de 38Mpx tomada con el Lumia 1020
Enlace: Fotografía de 38Mpx tomada con el Lumia 1020
Enlace: Fotografía de 38Mpx tomada con el Lumia 1020
Enlace: Fotografía de 38Mpx tomada con el Lumia 1020


1280x768