27 de junio de 2013

PlaceCam, etiqueta tus fotos para recordar dónde las sacaste

PlaceCam es una aplicación totalmente nueva que te permite etiquetar las fotos que quieras, añadiendoles el lugar donde se saca y, si se quiere, un hashtag.
En realidad se trata de una aplicación muy simple pero que cumple con su cometido. Tu sacas una foto (o escoges una de entre las que tengas guardadas) y la aplicación escanea tu posición, busca lugares cercanos y etiqueta la foto con el que tú escojas. Imagínate que estás en el parque con tus hijos. Les sacas una foto, seleccionas el lugar en el que te encuentras y la aplicación añade a la imagen ese lugar, para que se sepa dónde está sacada.
También puedes añadir hashtags, como por ejemplo #placetag o cualquier otra cosa que se te ocurra. Luego puedes compartirla directamente a Facebook o Twitter, a la vez que la guardas en el teléfono. Os dejamos unos ejemplos para que comprobéis cómo funciona:

Como podéis ver dispone de varias plantillas para escoger el lugar donde quieres que te ponga los datos, incluso puedes configurar el tamaño o el color de la letra, o su opacidad. Es gratuita durante un tiempo limitado, después pasará a ser de pago, a si que si queréis probarla no tardéis mucho. Está disponible tanto para WP7 como para WP8. Como siempre, os dejamos el enlace para que os la bajéis y la probéis.