16 de mayo de 2013

Google pide a Microsoft la eliminación de la app de YouTube, Microsoft responde

Google y WP, la eterna batalla. Dos gigantes tecnológicos frente a frente una vez más, ahora por culpa de la gran aplicación de YouTube que lanzó Microsoft hace poco más de una semana.
Todos sabemos que a Google no le entusiasma WP. Si hace unos meses nos dejó sin acceso a sus mapas a través del navegador móvil, ahora es la aplicación de YouTube la que provoca problemas.

Desde Google nunca quisieron saber nada de nosotros. La única aplicación oficial que desarrollaron es la de búsqueda, y tampoco es que sea una maravilla. De YouTube ni hablar, bien nos vale la página para móviles. Y Microsoft se cansó de esperar. Desarrolló una aplicación propia, una maravilla comparada con la anterior, y la distribuyó para todos los WP8, y para los WP7 en breve. Y esto a Google no le gusta.
Ha decidido mandar una carta a Redmond pidiendo la eliminación de la aplicación y que deje sin funcionar a los que ya la hayan descargado, por culpa, según ellos, de dos razones:
  1. No deja ver la publicidad que sale antes de empezar el vídeo
  2. Permite descargar los vídeos
¿Qué hará Microsoft? Puede borrarla o dejarla, ellos escogen. Si al final la borran, seguimos teniendo MetroTube, que tampoco muestra publicidad y también nos permite descargar los vídeos. Cuesta 0.99€, pero la versión de prueba no tiene ninguna limitación de ningún tipo.
 


ACTUALIZACIÓN:
Microsoft no cede, citamos su respuesta:

YouTube es una de las aplicación móviles más descargadas por usuarios de todas las plataformas, pero Google ha rehusado trabajar con nosotros para desarrollar una aplicación para Windows Phone al mismo nivel que en otras plataformas. Desde que actualizamos la aplicación de YouTube para asegurar que nuestros que nuestros clientes  tengan una experiencia similar, las calificaciones y respuestas han sido abrumadoramente positivas. Nos encantaría incluir publicidad, pero para ello  necesitamos que Google proporcione el acceso a las APIs necesarias. En vista de los comentarios de Larry Page de hoy, pidiendo más interoperabilidad y menos negatividad, esperamos solucionar este problema juntos para el beneficio de nuestros clientes mutuos.
Por fin desde Redmond se deciden a apoyar muy en serio su SO. Ya veremos quién gana.